miércoles, 30 de septiembre de 2009

ANOREXIA EN LOS ADOLESCENTES

La anorexia se define como un síndrome, que afecta mayormente a mujeres adolescentes, pero también a niñas, mujeres mayores y con menos frecuencia a hombres. Se caracteriza principalmente por una pérdida de peso, por medio de la restricción alimentaria o el uso de laxantes y diuréticos, la provocación de vómitos o el exceso de actividad física. Además hay temor a la gordura, amenorrea (pérdida de las menstruaciones en la mujer) y disminución de la libido o interés sexual.
En la actualidad los trastornos de la conducta alimenticia, entre los que se encuentra la Anorexia, están aumentando alarmantemente. Las cifras muestran que de cada 100.000 jóvenes, entre los 15 y los 24 años, de 30 a 40 sufren Anorexia cada año y los estudios prospectivos muestran que estas cifras van en aumento, transformándose en un problema social y no sólo individual.
Desgraciadamente esta enfermedad también se puede decir que es un trastorno lleva a la muerte en un 10% de las personas que lo padecen, que se hace crónico hasta en un 35% de los casos restantes y en los demás deja secuelas que afectan su capacidad de adaptación y de relación en los ambitos laboral, familiar, social y sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario