sábado, 3 de octubre de 2009

MÉTODOS DE ESTUDIO PARA EL ADOLESCENTE



Las técnicas y métodos de estudio, buscan desde diferentes disciplinas, dar respuesta a las dificultades y problemas de aprendizaje, tanto en niños y adolescentes, como en adultos. Enseñar y aprender no es tarea sencilla, por lo que se buscan ejemplos que puedan facilitar la tarea, al mejorar la atención, la comprensión y la memoria.


Es difícil la tarea de educar a niños y adolescentes y surge el interrogante acerca de cómo es posible buscar, desde diferentes ámbitos, métodos y técnicas que puedan facilitar el estudio y el aprendizaje, no sólo de éstos, sino también en la edad adulta.

Sin embargo, no sólo se trata de técnicas, muchos mencionan incluso alimentos para mejorar el rendimiento en el estudio, aunque cabe aclarar, que sólo algunos de los que se mencionan con tales propiedades, las poseen realmente, a partir de sus componentes nutricionales. En cualquier caso, lo que se busca es erradicar las causas del fracaso escolar en los niños y facilitar y acelerar el aprendizaje en los adultos.

• Por una parte, existen ejercicios para mejorar la memoria con control mental, que surgen de métodos, como el creado por José Silva, que ya ha cosechado muchos seguidores y por cierto, con muy buenos resultados.

• Además, educar con inteligencia emocional a tus hijos puede ser un muy buen recurso, ya que el control de las emociones resulta de fundamental importancia para desarrollar el máximo potencial, en todos los ordenes y en cualquier etapa de la vida.

• Otro recurso aplicable a los métodos de estudio es el aprendizaje dinámico de la programación neurolinguística., basado en un proceso de aprendizaje a través de la experiencia, que se vale de técnicas y ejercicios que permiten desarrollar diferentes estrategias de pensamiento.



FUENTES:
Comentario:

Los métodos de estudio son muy elementales para que se pueda lograr el aprendizaje es por eso que tenemos que aplicar las técnicas adecuadas para facilitar el estudio en especial a los que tienen bajo rendimiento para que puedan llegar a tener un aprendizaje significativo al igual que los demás. Las técnicas y métodos de estudio, dan respuesta a las dificultades y problemas de aprendizaje, por lo tanto, se deben de tomar en cuenta todos los facilitadores de aprendizaje que apoyen a llevar la dinámica educativa al éxito total.

1 comentario:

  1. Stainless Steel vs Titanium Apple Watch
    Stainless 2016 ford fusion energi titanium steel vs ion titanium on brassy hair titanium Apple Watch. If you are looking for the best stainless steel watches with titanium necklace the best features, 2019 ford fusion hybrid titanium we have you titanium hair clipper covered.

    ResponderEliminar