sábado, 3 de octubre de 2009

PROBLEMAS GENERALES EN LOS QUE SE ENFRENTA EL ADOLESCENTE

PROBLEMAS GENERALES EN LOS QUE SE ENFRENTA LOS ADOLESCENTES

Uno de los problemas en los que se enfrenta el adolescente es cuando cae en la tentación de consumir drogas, muchas veces es que deben de fijarse con que personas té juntas, por que si té juntas con personas que se drogan te van a ofrecer y a tratarte de que caigas a ese mal que es la droga, puede de que tus amigos no te la ofrezcan pero no es conveniente tener ese tipo de amistades, otras veces los jóvenes consumen drogas por quedar bien con amigos, familiares etc.

Los adolescentes pueden estar rodeados en varias formas con el alcohol y las drogas legales o ilegales. Es común el experimentar con el alcohol y las drogas durante la adolescencia. Desgraciadamente, con frecuencia los adolescentes no ven la relación entre sus acciones en el presente y las consecuencias del mañana. Ellos tienen la tendencia a sentirse indestructibles e inmunes hacia los problemas que otros experimentan. El uso del alcohol o del tabaco a una temprana edad aumenta el riesgo del uso de otras drogas luego. Algunos adolescentes experimentan un poco y dejan de usarlas, o continúan usándolas ocasionalmente sin tener problemas significativos. Otros desarrollarán una dependencia, usarán drogas más peligrosas y se causarán daños significativos a ellos mismos y posiblemente a otros.
La adolescencia es el tiempo de probar cosas nuevas. Los adolescentes usan el alcohol y las otras drogas por varias razones, incluyendo la curiosidad, para sentirse bien, para reducir el estrés, para sentirse personas adultas o para pertenecer a un grupo. Es difícil él poder determinar cuáles de los adolescentes van a desarrollar problemas serios. Los adolescentes que corren el riesgo de desarrollar problemas serios con el alcohol y las drogas son aquellos con un historial familiar de abuso de substancias, que están deprimidos, que tienen baja autoestima, y que sienten que no pertenecen y que están fuera de la corriente.

Fuentes:
http://html.rincondelvago.com/drogas_causas-y-consecuencias.html

Comentario:

Es por eso que en esta etapa en especial deben de estar los padres mas al pendiente de sus hijos, entenderlos, comprenderlos y ayudarlos en sus conflictos o inquietudes, para que no se vallan por el mal camino de las drogas y el alcohol, deben de tener mucha comunicación entre padre e hijo para que los guíen, y no olvidarse que todos pasamos por esa etapa aunque no lo queramos aceptar, es por ello que hay que comprender, saber escuchar y dar un buen consejo tanto el amigo, como el familiar, o persona cercana a la persona afectada por dicho vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario